Monday, April 23, 2007

TÍTULO IMPOSIBLE

Esto no es un sueño. El sábado por la tarde, hora estimada 20,15, un senegalés era violentamente abatido por 3 skinheads en pleno centro de la ciudad de Gandía. El chico en concreto es mediador intercultural en una ONG de ayuda a los refugiados y, como os podréis imaginar, es negro. Conocer a alguien como Konte es algo más que un lujo, es casi un milagro. Siempre abogando por el diálogo, les preguntó a sus agresores por el motivo de la agresión, a lo que ellos respondieron con un escupitajo en la cara. A continuación, intentó sacar el móvil para llamar a la policía, pero en cuanto los jóvenes lo vieron uno lo agarró del cuello mientras los otros dos le propinaban patadas por todo el cuerpo con sus botas de puntera de hierro. Todo esto en medio de una multitud propia de un sábado por la tarde en cualquier ciudad o pueblo español. NADIE HIZO NADA. De hecho, la policía llegó a tiempo de presenciar los últimos momentos de la brutal paliza y se limitó a tomarles declaración a los tres hijos de puta y a dejarlos marchar sin ser arrestados. Claro, como uno de ellos es hijo de un juez...Toda la rabia, todo el dolor, toda la impotencia y todo el asco que llevo dentro son imposibles de expresar. No encuentro título digno para algo así y tampoco una foto que esté a la altura de las circunstancias. Como dice un buen amigo marroquí, siempre habrá gente buena y mala, lo peor es la indiferencia con que la gente se toma estas agresiones. Nadie se movió, nadie llamó a la policía. ¿Cómo es la gente capaz de vivir así?

2 Comments:

Blogger alon said...

la gente esta tranquila en su vida de mierda y no le molesta cuando ocurren delante de sus narices estas cosas, sin embargo se indignan si sale por la tele que bandas de bulgaros asaltan chalets de ricos en moraleja, o roban a un 'humilde' joyero en leganes. la gente da asco, se podrian morir.

animos para konte,

el fascismo ataca, quien responde??jueces, politicos, policia??

5:58 PM  
Blogger Lucia Gomez said...

Lo que está ocurriendo es increíble. El otro día un amigo me contaba que le paró la policía para pedirle documentación. Cuando se la dio y comprobaron que era español le dijeron "Disculpe, pénsabamos que era ud. rumano." En fin, con prejuicios así, ya me dirás. Por cierto, volví a perder el móvil en un trágico accidente de ascensor, jaja. Se me cayó por el hueco. No tengo tu tfo. Llámame que igual te propongo una escapada.

5:42 AM  

Post a Comment

<< Home