Friday, October 20, 2006

¿Embarazada?


Se me hace un poco extraño contar lo que voy a escribir, aunque sabéis que tan solo son sueños, también sabéis que los sueños no sólo son sueños. En fin, creo que en lo que sigue influye en gran parte mi última semana con mi pareja y además he visto bastante la tele, por tanto no es raro que esté un poco fuera de mis casillas. En fin. Mi sueño empieza así. Me encontraba tumbada en la cama y notaba un agudo dolor en el estómago. La cama era grande y bastante cómoda y yo llevaba un camisón puesto. Al incorporarme y verme con esta prenda puesta me extrañé mucho porque nunca llevo camisón, siempre he pensado que es de abuela (aunque Women's Secret quiera hacerme creer lo contrario.)Había alguien tumbado a mi lado, pero no sabría describirlo. Él dormía mientras el dolor aumentaba. Era horrible y llegó a hacerse insoportable. De repente me levanté y fui al baño. Lo siguiente que recuerdo es encontrarme en una sala de partos con aquel extraño que dormía en mi (nuestra?) cama. Intentaba dar a luz. Empujaba y empujaba, pero no salía nada. De hecho mi vientre estaba completamente plano, pero yo seguía empujando. Todos los que se encontraban a mi alrededor me lo decían "tú sigue empujando." Sobresalto. Me despierto.

14 Comments:

Blogger Canichu, el espía del bar said...

tal vez tu vida tu sueño indique que estás a punto de emprender algo grande.

10:35 AM  
Blogger Lucia Gomez said...

¿tú crees? ¿qué te hace pensar eso? No sé interpretar muy bien mis propios sueños, y por supuesto los de los demás menos todavía. Gracias por pasarte de vez en cuando.

12:37 PM  
Blogger Canichu, el espía del bar said...

en realidad nadie puede interpretar los sueños mde nadie. Sólo uno mismo puede hacerlo correctamente. Los psicólogos sólo se saben una pautas generales que se dan en unas personas de una determinada cultura, y como mucho tratan de conocer a su paciente para ayudarle a guiarse en el descifrado de su sueño. Hay varias escuelas que dicen qué podrían significar los sueños, pero no te dicen qué dicen los sueños. Cada persona es un mundo, ha tenido sus experiencias, tiene sus valores, sus asociaciones, sus tabúes, sus placeres, etcétera. Lo que yo te anoté viene a decirte que tal vez el embarazo podría inidcarte qué deseas un cambio en tu vida, no necesariamente que quieras un hijo, sino que quieres realizar algo nuevo que sea importante en tu vida. Pero repito, la mejor interpretación es la que tú hagas desde tus valores, sentimientos, experiencias, asociaciones... Un saludo.

6:34 AM  
Blogger Marta said...

Yo últimamente mal sueño despierta con eso de los embarazos y partos... 1beso descamisonado.

10:11 AM  
Blogger alon said...

yo estoy con canichu, nadie puede interpretar los sueños sino tú, pero este blog es un poco diván freudiano, así que ahí va la mía:

has de enfrentarte sola a la vida por muy cerca que estés de alguien, y llegarán momentos, los más duros, en que tendrás que superar tus miedos para 'dar a luz' un nuevo yo renovado, que siga 'empujando' para delante.

3:56 PM  
Blogger Lucia Gomez said...

desmartes, gracias por el beso.¿En serio sueñas despiera con la maternidad? ¿o son pesadillas lo que tienes?¿Tu reloj biológico ya marca las 12? Tantas preguntas y tan pocas respuestas

1:58 PM  
Blogger Lucia Gomez said...

alon, gracias por tu interpretación. Creo que tienes parte de razón y me sorprende ver lo bien que me conoces a pesar de lo poco que nos hemos visto en nuestros años de amistad. Despertar a la madurez en su sentido más extenso (emocional, psicológica, extrasensorial, social, sexual...) es, en mi caso, sufrir un desagarro de mis costumbres más interiorizadas. Duele y me hace llorar, pero a la vez es lo más liberador que he experimentado jamás. Un b7

2:00 PM  
Blogger Marta said...

Nunca me ha gustado dejar con ganas de mi respuesta a nadie... verás, la verdad es que el paso del tiempo avasalla pero mi reloj no se impone (aún) y temo -incluso por los demás- que esta sensación de no estar preparada sea perpetua. Puede que hayan instintos a los que sea mejor no despertar... son ya tantos...
muakk

8:25 AM  
Blogger Lucia Gomez said...

te entiendo, a mí me pasa igual. Cada día me enfrento a imposiciones no deseadas y carentes de sentido que han llegado incluso a sumirme en una profunda crisis existencial.¿Estaré haciendo lo correcto?¿Es éste realmente mi camino? Y mi única respuesta es sí, supongo. Besos freudianos

10:58 AM  
Blogger andrés said...

y es que da que pensar si el petit autre de jaques estaba mismamente dentro de su tripita o de la mía o de la de cada uno que sea otro o uno mismo pero dentro y empujando para salir justo justo donde ya ésta o estaba o estuvo. Y si pasa despierto no digo nada.

2:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también quiero contar mi sueño. Qué bien eso de los sueños, donde somos tan libres como queremos ser.
Estábamos sentadas, hablando, y tú me preguntas:
-"¿Dices todo lo que quieres decir?"
-No.
Y me miras, y es la mirada lo que recuerdo, la sensación de esa mirada.
-Pues dilo.
-Quiero besarte.

Y nos acercamos y nos besamos.

Qué facil es todo en los sueños.

4:04 AM  
Blogger Lucia Gomez said...

Querida Marta, la vida es sueño y los sueños sueños son. Mil besos

1:54 PM  
Blogger allen said...

El instinto paternal... Pero para tener hijos, primero, encontrar a alguien con quien tenerlos... A mí me gustan los hijos y me encantaría tener una gran familia... Mi instinto está despierto.

3:11 AM  
Blogger Lucia Gomez said...

A mi también me gustaría, Allen. pero todo a su debido tiempo, no nos vayamos a equivocar y nos arruinemos la vida y la de los demás.

5:03 AM  

Post a Comment

<< Home