Tuesday, July 25, 2006

Manos

Esta noche he soñado unas cosas muy raras. No sé por qué me encontraba en una fila llena de japoneses. Debía ser un hospital o algo así. La situación era la siguiente. Íbamos pasando de uno en uno por unas ventanillas. Había dos. En la primera la enfermera te cortaba las manos a la altura de las muñecas. El corte era limpio y casi no se derramaba sangre. La segunda ventanilla la ocupaba otra enfermera cuya misión era volver a coserte las manos y unirlas a tu muñeca y a tu brazo. Yo observaba con horror como me iba llegando el turno. La gente avanzaba lentamente y, para mi sorpresa, todos parecían bastante resignados y nadie mostraba estar asustado. Cuando llegó mi turno y empecé a sentir auténtico miedo, me desperté, bueno, o por lo menos cambié de sueño.
En el siguiente sueño estaba rodando una película de piratas o algo así. Había una chica rubia que no tengo muy claro si era la protagonista o mi entrenadora personal. El caso es que intentaba enseñarme cómo hacer unas piruetas cogiendo impulso desde una vela del barco. Yo nunca lo había intentado antes así que no sabía muy bien cómo se hacía. No obstante, por exigencias del guión supongo, sólo tenía una oportunidad para hacerlo bien. Me puse nerviosa y cuando llegó el momento, en lugar de caer donde se suponía, salía volando contra unos barriles. Todos empezaban a reírse de mí y yo les decía :¡Pero qué quéreis! ¡Si no lo he hecho nunca! ¡Panda de gilipollas!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Una respiración fuerte y entrecortada me ha desahuciado hoy de la cama. Un mal sueño sin duda. he abierto los ojos y he visto que el sol ya estaba jadeando por entre los tejados, y una claridad idéntica inundaba ya mi habitación. No me he vuelto a dormir. Aun con la cabeza en el sueño y los ojos en la realidad, he intentado recordar el sueño. no sé porqué yo estaba en medio de una tensión insostenible entre mi padre y alguien que no he conseguido reconocer, sus palabras iban subiendo de tono, y sus brazos buscándose demasiado. una sensación de agobio, de impotencia, me situaba entre ambos, a punto de llegar a las manos.la violencia se engendra a veces de la forma más absurda, y donde sólo veías un roce se forma ahora una trifulca. detesto estas situaciones, me siento decepcionado y en parte culpable si es alguien conocido el que se entromete. trato de hacer algo, casi siempre sin éxito, pero ya son presa de la ira...y se parten la cara.

porque arreglar las cosas a ostias cuendo se puede hacer hablando?? menos ira, menos orgullo, menos soberbia.

"la razón de la violencia es la violencia de la razón" J.M. no me acuerdo

12:07 AM  
Blogger alon said...

puesto que tu espacio trata de sueños, te pongo algo que tiene que ver, es sobre alguien con quien sueño.

intento interpretar los sueños para darme cuenta si estoy tan despierto como me creo. vuelco el subconsciente en una marea de imágenes, oníricos símbolos de mi vida, durante unas horas, que a veces pasan volando, que a veces son toda una vida. últimamente duermo poco. no es que tenga insomnio, porque cuando mi perfil es más largo que alto funciono como una muñeca de porcelana, y cierro automáticamente los párpados, hundidos por la gravedad. la verdad es que duermo bien, poco, pero bien. el dia me ajetrea en otros quehaceres más importantes que dejarme llevar por el sueño. soñar está bien, pero es más divertido vivir. ¿de que me serviría si no, soñar con aquello que me falta, despertándome sólo una mañana, para seguir soñando que lo encuentro? prefiero caerme de sueño pero vivir lo que me está pasando como si fuera lo más importante, vivir cada cosa a su ritmo, disfrutar cada momento a su manera, y para sueños los justos.



estos últimos días, decía, estoy durmiendo muy poco. a veces me despierto exaltado pensando que me he dormido, el sol no ha alcanzado los tejados del patio interior, es pronto todavía, vuelvo a la horizontal. otras veces, de cara al computador, se me van cerrando los ojos y durante unos segundos, a medio camino entre esta esfera y la otra, divago...las teclas siguen sonando, pero con un ritmo relentizado, las palabras se descuelgan y pierden su significado, algo se altera en las formas y... ¡ya está!, la jota se desliza por el tobogán del teclado para saludar al bloq mayúsculas, mientras los números juegan a cambiarse la parte de arriba, todo se descontrola, y entonces... sale mi jefe del despacho y caigo de bruces en la realidad, ¿me habrá visto?



dormir poco, dormir poco, domir poco. quién pudiera seguir este ritmo, pagar este precio inaudito, quedarse traspuesto andando, ir cada dia con la cabeza en la luna, pensando que las musarañas ya no se aburren en Babia. dormir poco, dormir poco, domir poco...



quién pudiera, a cambio de ese magnífico premio que son tus encantos alados; quién pudiera, si verte los ojos cerrados fuera la recompensa; si besar tus labios abiertos fuera, como fue, la energía para mantener de par en par mis ojos bendados; si al escuchar tus susurros de alcoba, en cada suspiro hay un hilo, que tira levemente una por una de cada pestaña y sostiene al acecho mis pupilas henchidas; quién pudiera si por contra, la sonrisa de tu boca se antepone a los bostezos y la gracia de tu risa hace cosquillas a mi sueño; quién pudiera, estar contigo de nuevo, hacer de tu cuerpo mi sábana, mi manta y mi almohada, para no dormir nada; quien pudiera estaría loco si no cambiase de pronto, la absurdidad de un trabajo sin ganas, por unas ganas locas de estar contigo en la cama; quién pudiera como tú, a la vez dulce y malvada, cantar conmigo a la noche, dejános que somos ascuas; quién pudiera



pipipipipipipipipipipipipippiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



despierto!!

4:22 AM  

Post a Comment

<< Home