Tuesday, July 25, 2006

Manos

Esta noche he soñado unas cosas muy raras. No sé por qué me encontraba en una fila llena de japoneses. Debía ser un hospital o algo así. La situación era la siguiente. Íbamos pasando de uno en uno por unas ventanillas. Había dos. En la primera la enfermera te cortaba las manos a la altura de las muñecas. El corte era limpio y casi no se derramaba sangre. La segunda ventanilla la ocupaba otra enfermera cuya misión era volver a coserte las manos y unirlas a tu muñeca y a tu brazo. Yo observaba con horror como me iba llegando el turno. La gente avanzaba lentamente y, para mi sorpresa, todos parecían bastante resignados y nadie mostraba estar asustado. Cuando llegó mi turno y empecé a sentir auténtico miedo, me desperté, bueno, o por lo menos cambié de sueño.
En el siguiente sueño estaba rodando una película de piratas o algo así. Había una chica rubia que no tengo muy claro si era la protagonista o mi entrenadora personal. El caso es que intentaba enseñarme cómo hacer unas piruetas cogiendo impulso desde una vela del barco. Yo nunca lo había intentado antes así que no sabía muy bien cómo se hacía. No obstante, por exigencias del guión supongo, sólo tenía una oportunidad para hacerlo bien. Me puse nerviosa y cuando llegó el momento, en lugar de caer donde se suponía, salía volando contra unos barriles. Todos empezaban a reírse de mí y yo les decía :¡Pero qué quéreis! ¡Si no lo he hecho nunca! ¡Panda de gilipollas!

Saturday, July 22, 2006

Detalles

Menuda putada. Acabo de crear una entrada y no sé cómo narices pero se me ha borrado entera. En fin, es lo que tiene ser novata. Tampoco era muy larga, así que creo que puedo reproducirla. En los últimos días he tenido sueños, aunque no he conseguido acordarme de ninguno de ellos al despertar. Lo único que recuerdo son pequeños detalles. Veo una mano de mujer saliendo de una piscina. Uñas largas y pintadas de un color oscuro parecido al que usa mi hermana. No se parece en nada a mi mano, me he mordido las uñas desde chiquita y nunca me las he pintado de oscuro. Sin embargo, la siento como mía. Me quedo dentro del agua admirando la mano. Curiosamente, nunca llego a ver la otra mano, tan solo la derecha. Creo que la otra permanece debajo del agua, pero no la noto. También recuerdo una música de fondo, una canción de Fito "En mi nube azul." Suena bastante alto para ser música de ambiente.

Tuesday, July 18, 2006

Sueño


Esta noche he soñado que me iba de casa, por fin. Empezaba a vivir en una especie de zulo con otras 3 personas. Julia y Azucena, dos chicas de mi clase, y un tío que sé que he visto en la tele, pero sinceramente, no tengo ni idea de quien puede ser. La historia es que vivíamos entre cuatro paredes y en condiciones asquerosas, una habitación minúscula donde nos enlatábamos las 3 chicas y otra estancia en la que dormía el chico famoso, que también hacía las veces de salón y tendedero. En fin, un desastre. Por muy extraño que parezca, estaba inusualmente feliz. En el piso de al lado (aunque no sé bien decir si era un piso a parte o parte del piso donde vivíamos los 4), se celebraba una fiesta con gente elegante vestida a la moda de los años 20 o 30. Una chica vestida de cabaretera se acercaba a mí y me ofrecía un trozo de un delicioso pastel de chocolate, que por supuesto acepté. Con el trozo de tarta sostenida en mi mano entré en la sala. Allí, sentados alrededor de una grandísima mesa de madera de roble, estaban sentados mi amigo Adam y mi novio Jaume. Empezábamos una conversación sobre el estado de mi nueva vivienda. Todos estábamos de acuerdo en que no era perfecta, pero era lo que yo necesitaba. Mi amigo Adam me sugería que la arregláramos un poco, para poder hacer de ella un pequeño hogar. Jaume, simplemente, se quedó callado.